La industria cinematográfica tailandesa, especialmente la fantástica, se ha afianzado como una de las más cuidadosas en cuanto a acabado final, detalles técnicos y, en honor a nuestros intereses, el tratamiento del horror (siempre con un toque de visceralidad más que interesante).
Podríamos decir que con títulos como 13 beloved, Slice, Shutter, Cooming Soon, Body 19 o Art of the Devil; Tailandia se ha convertido, durante esta primera década del siglo XXI, en todo un referente internacional de fuerte calado para los amantes del género. De unos años a esta parte, y conscientes del relativo éxito que estaban consiguiendo (comienzan a prepararse los rutinarios remakes norteamericanos…), se han publicado un par de antologías de terror, cuyos segmentos están dirigidos por los cineastas más granados de tan hermoso como duro país.

Estas recopilaciones, bastante decentes a la par que occidentalizadas, son ni más ni menos que 4bia y 5bia. El hecho es que a la sombra de dicho par de producciones nos llega el trailer de 4 (que manía con los números misteriosos); como bien indica su nombre, estamos ante una nueva antología de cuatro cortometrajes, sin nexos de unión entre ellos, al más puro estilo de las anteriormente citadas, que son a su vez un remedo de las clásicas Creepshow y demás. Quizás no estemos ante el mayor dechado de originalidad para este 2011, pero sin lugar a dudas, y por lo visto en el trailer, pueden proporcionarnos una buena dosis de tensión (e incluso humor) estos cuentos macabros servidos por algunos de los directores con más talento de Tailandia: exótica ubicación para el terror…
Vuestros comentarios